Categorías
Bioneuroemocion y Psicosomática Trabajo

Lo que reparas con tu trabajo según la Bioneuroemocion y la Psicosomática.

La relación entre los oficios y el transgeneracional nos muestra cómo las profesiones pueden ser una vía de reparación de dramas familiares según la Psicosomática Clínica. Reparar en Bioneuroemocion no significa literalmente arreglar, se relaciona con compensar una carencia con un exceso y viceversa. Quienes tienen problemas con su trabajo o con lo que ganan por trabajar, estarán reparando los dramas familiares.

¿Cómo saber si estás reparando con tu trabajo ?

Algunas señales son:

  • Tener un deseo desde temprana edad hacia una profesión (antes de la adolescencia).
  • Cambios laborales abruptos sin relación con el empleo anterior (arquitectura – zapatería)
  • Preocupación constante por los resultados laborales.
  • Dificultad para cobrar adecuadamente por su trabajo.

«Mas energía pongo en mi profesión, más baja el estrés inconsciente del drama familiar que reparo con mi trabajo»

Entender estas conexiones puede ser esencial para el bienestar, ya que nos permite liberarnos del peso transgeneracional y transformar su energía en éxito profesional. Un caso emblemático es el del fundador de Nestlé, cuya misión de vida surgió como respuesta a un drama familiar, su madre dio a luz a cuatro hijos antes de que él naciese, y todos fallecieron a temprana edad por desnutrición ya que su madre no podía producir suficiente leche materna. El señor Nestlé es un ejemplo de energía de reparación de un drama familiar que supo canalizarse para crear una de las empresas más grandes del mundo. La energía de reparación, cuando es comprendida y redirigida, puede ser la clave para lograr pasión y éxito en la vida laboral.

Ejemplos de empleos y lo que reparan:

Abogado/a: Memorias de indefensión, familiares que fueron injustamente tratados, que fueron engañados o estafados, repartos injustos de herencia. Familiares que fueron encarcelados o incluso ajusticiados. Se relaciona con la vesícula biliar.

Administrativo/a, gestor/a, contador/a, secretario/a: Los administradores, gestores, contadoras, secretarías, etc… están reparando el posible reparto injusto del tiempo, el afecto, la energía o los recursos entre los diferentes miembros de una familia. Su misión es revisar que todos los recursos del clan (laboral o profesional) sean repartidos con justicia y equidad, para que no haya sorpresas desagradables.

Actriz/ actor, igual que el resto de profesiones del arte: Se repara la falta de expresión, los esquemas mentales y morales rígidos que limitaron y produjeron sufrimiento. Es una sublimación: convertir algo feo o sucio (drama familiar) en algo hermoso, algo bueno para el mundo.

Agricultor/a o Agrónoma/o: Repara la madre tierra, la madre psicológica del clan. Madres tóxicas o madres que no pueden dar suficiente alimento a sus hijos. Memorias de hambrunas, malas cosechas, etc. Relaciones insatisfactorias con madres y/o abuelas en el transgeneracional.

Antropología: Energía de reparación de dramas familiares transgeneracionales relacionados con familiares desaparecidos.

Arqueólogo/a: Repara la memoria de los antepasados, el clan que se olvida de sus raíces o las rechaza, es un árbol destinado a caer. Desentierra a los que fueron mal enterrados, o a los que nunca pudieron ser enterrados, por desaparecidos, etc. Reorganiza el territorio.

Arquitecto/a y profesiones de la construcción: Repara las divisiones reales de la familia (inmigraciones donde se pierde la casa familiar), crea lazos de unión, mejora los espacios donde habitaba el clan. Relacionado con memorias de falta de casa, de casas que están en ruinas, de muchas personas viviendo en un mismo espacio pequeño.

Astrologia: En Psicosomática clínica es ka reparación de una figura paterna ausente, padres que están pero no saben, quieren o pueden cumplir su rol paterno.

Bombera/o: Memorias de incendios, ahogamientos o derrumbes. Relacionado con personas que necesitaron protección y no la tuvieron. Tambien se relaciona con la energía de dramas en el territorio sexual. Fuego real o simbólico. Figura paterna de protección. Por la magnitud del impacto, puede estar reparando catástrofes sufridas más de cuatro generaciones atrás.

Camarero/a: Relacionado con personas que padecían alcoholismo, o que sufrieron las consecuencias de una adicción largo tiempo. Reparan el buen beber, qué alguien sepa decir «está es la última», y servir buenos alcoholes. Relacionado con madres controladoras y/o padres ausentes.

Cardiologo: En psicosomática clínica se relaciona con el territorio sexual, desórdenes amorosos, reparación de la energía del drama familiar con el poder, la fuerza, etc.

Carpintero/a: Repara el clan cuando necesita renovaciones profundas, también relacionado con el padre por ser una profesión manual. Convertir lo viejo en nuevo, terminar con las partes enfermizas del clan.

Cartero: Memorias de miembros del clan que perdieron el contacto, personas que emigraron o se distanciaron con el tiempo. También está relacionado con secretos y confesiones que no llegaron a hacerse.

Cocinera/o: Relacionado con memorias de personas que pasaron carencia o hambre. También repara la alimentación emocional de las líneas maternas. Quien enciende el «hogar». Reparar la frialdad emocional vivida en la infancia y/o en la familia.

Comercial, vendedor/a, tendero/a: Relacionado con tratos de ventas y servicios que salieron mal, que resultaron un engaño, o que por falta de buenos intermediarios se produjeron malos entendidos o disputas. También relacionado con la autoestima del clan, lo que el clan cree valioso o no.

Conductor: En Bioneuroemoción la persona que conduce un taxi, un camión o cualquier otro medio de transporte está reparando la necesidad de conectar a miembros de la familia que estaban lejos, reparan a personas que no tuvieron las mismas oportunidades que otros por no poder ir a lugares distantes como escuelas u hospitales. También reparan a familiares que han tenido accidentes al volante.

Control de calidad, control se riesgos: Reparación de dramas transgeneracionales de accidentes y fallecimientos por falta de medidas de seguridad.

Constructor o albañil: Según la Bioneuroemoción reparan las estructuras viejas, ajadas, o ruinosas, donde han vivido familiares. Los constructores reparan las «estructuras del clan», creencias en la base del sistema familiar que «sostienen» el funcionamiento del clan.

Contable y profesionales de la economía, igual que administrador/a: Reparan ruinas económicas, malas inversiones, derroches, carencias económicas, reparto desigual de recursos, desigualdad económica entre hombres y mujeres del clan.

Doctor/a o médico: En Bioneuroemoción se reparan memorias de enfermedades que no fueron bien cuidadas o diagnosticadas a tiempo. Intervenciones inadecuadas, que hicieron más daño que beneficio, personas que fallecieron sin que se supiera el origen, personas que padecieron largas enfermedades, muertes repentinas, abortos, infartos, etc.

Dentista: Reparan problemas relacionados con la fortaleza de las personas, secretos familiares, las raices familiares herencias de tristezas crónicas, personas que perdieron su independencia, memorias de dramas de desvalorización por no poder expresarse.

Ecologismo o profesiones relacionadas con sanar la naturaleza: En psicosomática clínica estas profesiones estarán reparando los dramas de figuras maternas que fueron desatendidas, maltratadas, etc (madre, tias, abuelas, bisabuelas, etc) También se relaciona con la pérdida de la figura materna a temprana edad.

Electricista y todas las profesiones relacionadas con la electricidad: Reparan al padre, padres demasiado intensos o ausentes, restablecer los valores y la salud mental de los hombres del clan, necesidad de eliminar los elementos tóxicos de la línea paterna.

Electrónico: similar a todo lo relacionado con pantallas, luces, y aparatos electrónicos o informáticos: Reparación del cabeza de familia, dramas con las figuras paternas en la vida de la persona o en el transgeneracional.

Empresas: Según el bien que se produce, comercializa, etc. Cosmética, alimentación, energía, finanzas, bienes raíces, recursos humanos, etc. Si la empresa no funciona como debería o no produce suficientes beneficios será una empresa de reparación del drama familiar.

Enfermero/a, igual que el resto de profesiones de la salud y la medicina: Figura materna personal o transgeneracional, memorias de enfermedades que no fueron bien cuidadas o diagnosticadas a tiempo. Personas que fallecieron sin que se supiera el origen, personas que padecieron largas enfermedades, muertes repentinas, abortos, infartos, enfermedades en general.

Esotérico: Las profesiones relacionadas con lo esotérico son la forma de encontrar la solución en otro nivel, porque en la vida cotidiana es imposible, por ejemplo despedirse de un fallecido. Es una profesión que repara un proyecto de invisibilidad, por ser algo que se sale de lo común, llamativo.

Farmacéutico/a: Repara personas que murieron envenenadas, o que no recibieron el tratamiento adecuado a su dolencia. Repara también a la madre tierra por estar relacionado con la química. Importante saber si alguien sufrió un mal diagnóstico médico.

Fisioterapeuta: En Bioneuroemoción y en psicosomática clínica reparan a los miembros fallecidos, el dolor por la muerte de un familiar, la inmovilidad de quienes eran dependientes, relacionado con los huesos, la desvalorización y los duelos no resueltos.

Fotografía: Oficios relacionados con la necesidad de parar el tiempo, especialmente según la temática principal de las fotografías (familiares, de guerra, naturales, etc). Estar separados de algo y necesitar que la separación no siga aumentando con el tiempo.

Inmobiliaria: En psicosomática clínica se relaciona con la reparación de dramas sucedidos con o en el territorio familiar.

Jardinero/a: Repara la memoria de personas que fueron «desterradas», clanes que se enredan entre sí, memorias de hijos no reconocidos, de personas que no fueron bien recibidas en el clan.

Mecánica: si es interior del vehículo estará relacionada según el Dr. Salomón Sellam con la figura paterna, la sexualidad y la vitalidad. Si se relaciona con la parte externa del vehículo, será una reparación de la figura materna.

Meteorólogo/a: Se relaciona con la reparación de situaciones conflictivas abruptas y que generaron caos en el clan. La meteorología es una forma de predecir el futuro, y al mismo tiempo de mediar entre el padre (cielo) y la madre (tierra, cultivos, cosechas, etc). Al estar relacionado con el cielo, también se asocia al más allá y a lo espiritual.

Microbiología: según el Dr Salomón Sellam, se relaciona con la reparación de la figura materna.

Militar, seguridad, fuerzas del estado: La profesión de militar y en general las que aportan seguridad a la población, reparan la línea paterna y/o los conflictos con la autoridad o con situaciones donde el clan vive una profunda desprotección como en conflictos, revueltas, abandonos del padre, entre otros.

Panadero/a y profesiones relacionadas con el pan: La energía del drama familiar de separación, familia rota, hermanos enfrentados, padres mal separados.

Peluquero/a y profesionales de la estética: Memorias de «malas ideas», necesidad de reparar las ideas tóxicas de la línea paterna o de aquellos que ejercieron como cabezas de familia. Embellecer a quien padecieron enfermedades o accidentes que los acomplejaron o deformaron.

Piloto: Semejante a conductor con el matiz de tratarse de la conexión con los que no están, relacionado con personas que no han podido visitar o despedirse de sus familiares antes de fallecer. La conexión con el cielo.

Podóloga/o: Relacionado con el buen trato de mamá, con memorias de mujeres que no fueron cuidadas por el clan o reconocidas por sus méritos. También repara madres inalcanzables o distantes.

Policía: Memorias de hombres que abandonan al clan o son padres ausentes. Hombres que se aprovechan de su fuerza física o su estatus dominante para avasallar y/o herir a los débiles. Memorias de personas violentadas o agredidas.

Profesor/a: Repara antepasados analfabetos o incultos que padecieron discriminación o engaños. Memorias de personas que sufrieron por no tener la formación deseada, o que tomaron malas decisiones por desconocimiento, o temores sin fundamento.

Profesor/a de inglés: En Psicosomática clínica se relaciona con historias familiares con personas de otros países, amores entre culturas. Inglés como idioma universal.

Psicóloga/o y profesiones relacionadas con la mente y las conductas: Memorias de personas con déficit mentales o del desarrollo. Personas que padecían adicciones, desequilibrios mentales, malas armonías entre la familia y/o procesos de duelo sin gestionar, etc.

Químico/a: Relacionado con la madre tierra, la necesidad de encontrar una conexión con una madre sana, memorias de madres desvalorizadas, de accidentes por desconocimiento del funcionamiento de las sustancias químicas.

Topógrafo/a: Reparación de la visibilidad de las figuras maternas del clan. Dar valor y visibilidad a las mujeres, también se relaciona con la necesidad de sacar a la luz información oculta de ellas (secretos).

Veterinario/a: En psicosomática clínica las profesiones relacionadas xon animales reparan el ambiente familiar. En Bioneuroemoción el veterinario repara las enfermedades de la familia causadas por virus o bacterias. Las intoxicaciones por consumir animales con enfermedades, y las muertes por epidemias.

¿Sabes ahora qué estás reparando según la Bioneuroemoción con tu trabajo?

Personas que tienen el mismo trabajo que sus familiares: Reparando lo que no se pudo dejar sanado desde la primera generación profesional. Memorias de malas prácticas o falta de reconocimiento y orgullo por la profesión. Fidelidad al clan: necesidad de no sentirse excluido/a o rechazado por la profesión. Ser doble de un padre/madre, abuelo/a que realizaba el mismo trabajo.

¿No encuentras trabajo?

Mira cómo la Bioneuroemoción te puede ayudar a encontrar el origen de tus bloqueos laborales. NO TENER TRABAJO: Desempleo en Bioneuroemoción y Biodescodificación.

¿Estás viviendo una situación económica que no te hace feliz?

Descubre lo que la Bioneuroemoción puede hacer por tu economía: Dinero: Cómo ganar más según la Bioneuroemoción

¿Quieres gestionar tus bloqueos laborales con las mejores herramientas terapéuticas?

Mira lo que están opinando otras personas de mi trabajo terapéutico:

Ana Ruiza Psicóloga IconAna Ruiza Psicóloga

Calle Fernán Núñez, 2, Entreplanta 8, Málaga

5,0 51 reviews

  • Avatar Sandra Pérez Atalaya ★★★★★ Hace 1 mes
    Una gran profesional, la recomiendo 100%
  • Avatar rocio perez ★★★★★ Hace 4 meses
    Reconozco que tenía cierto rechazo a acudir a una psicólogo/a, hasta que llegué a un punto límite.
    Tras varios años y mucha terapia con Ana María, sólo tengo palabras de agradecimiento, a mí me ha cambiado completamente la vida.
    Había
    … More leído muchos libros de autoayuda, muchos vídeos, cursos.... pero nada es comparable con una buena terapia individual
    Ana María consigue hacer ver las situaciones desde otra perspectiva, da numerosas herramientas sencillas para ir mejorando y los resultados se notan pronto.
    Agradecida de haberla conocido y poder contar con ella siempre.
  • Avatar Emilio Martínez ★★★★★ Hace 5 meses
    Es la primera vez en mi vida que había buscado ayuda de este tipo, desde el inicio Ana siempre ha tenido mucha claridad respecto a la situación que había estado atravesando y su Guia y acompañamiento han sido estupendos, veo cambios muy … More positivos en mi propia percepción. Estoy muy agradecido y satisfecho de la forma de Ana para conducir este proceso.
  • Avatar Berta Teruel Muñoz ★★★★★ Hace 8 meses
    La humanidad, atención al detalle, escucha activa y empatía en el trato de Ana son admirables. Una gran profesional que te ayuda en momentos complicados y te hace más fácil sobrellevar situaciones y aprender a afrontar las piedras del camino. … More Me siento muy afortunada de contar con su apoyo.
  • Avatar Daniela Daniszewski ★★★★★ Hace 8 meses
    Super recomiendo a Ana María!! La claridad que me brindó acerca de lo que me estaba pasando es algo que no había encontrado hasta ahora en otras terapias. Me gustó mucho su forma de abordar los temas, su coherencia, su calidez, su sencillez … More y su humor Me guió, me dio ejercicios, me proporcionó bibliografía y su email en el cuál me contestó detalladamente mis dudas. Emana muy buena energía y además sabe un montón!! Fue un proceso muy enriquecedor para mí. Super agradecida!!
  • Avatar María José Muñoz Marín ★★★★★ hace 2 años
    Sin duda alguna recomendaría el trabajo de Ana María. Es una profesional que me ha ayudado mucho, siempre tan atenta y dulce. Con ella es muy fácil sentirse cómoda y entendida. Me ha enseñado a ver la vida desde otras perspectivas, a no … More ser tan dura y exigente conmigo, proporcionándome herramientas con las que trabajar el amor propio y la seguridad en mi misma. Gracias a ella enfrenté una situación complicada en mi vida de forma sana y eficaz, mejorando mi estado de ánimo desde el primer día que salí de su consulta. Sigo trabajando con ella y volveré siempre que lo necesite.
  • Avatar Gloria Pascual ★★★★★ hace un año
    Trabajar con Ana es luz. Es atenta, cercana, sencilla y una excelente profesional. Es gráfica y transparente en sus explicaciones, te proporciona todas las herramientas necesarias para la recuperación, te escucha y, sobre todo, te comprende. … More A veces da la sensación de que está dentro de ti, sintiendo o viviendo lo mismo. Me está ayudando mucho a conocerme a mi misma y a aprender a gestionar mis emociones.
    La recomiendo al 100%.

35 respuestas a «Lo que reparas con tu trabajo según la Bioneuroemocion y la Psicosomática.»

Hola Paula. El músico repara lo relacionado con los silencios incómodos, las penas, los duelos y en ocasiones las tensiones familiares. El músico trae la capacidad de exteriorizar las emociones reprimidas sin necesidad de palabras. Muchas gracias por tu pregunta.

Hola Gabriela. Las profesiones relacionadas con la estética están reparando la autoestima del clan. Personas que sufrieron burlas o rechazo por algún tipo de lesión o rasgo físico. También repara a los «invisibles» aquellos miembros del clan que fueron ignorados. Porque la belleza es además una forma de poner en valor lo que pasaba antes desapercibido. Muchas gracias por tu comentario.

Hola Ana, muchas gracias por esta explicación.
Un profesor de Yoga, una maestra de Reiki y Masajista, que repara?

Hola Andrea. Muchas gracias por tu comentario. En general las diferentes herramientas terapéuticas reparan la necesidad frecuente de apoyo, la revitalización para sostener el día a día. Generalmente relacionadas con la energía materna y la necesidad de encontrar un sentido a la vida. Clanes con madres distantes, pensamientos negativos, estructuras mentales rígidas o procesos como la ansiedad y la depresión.

Hola Ana , muchas gracias por toda está información.

Sabe, tengo una pregunta para usted que pasa cuando hay cambio de profesión? Me pongo de ejemplo: por varios años fui químico y en el 2020 decidí convertirme en florista.

Que por cierto como florista que estoy reparando? Cabe resaltar que como químico aunque me gustaba mi profesión no me iba bien en el trabajo y ahora comienzo a tener problemas similares como florista ( y me gusta mucho se florista).

Muchas gracias y saludos

Hola Yolanda. Gracias por tu mensaje y compartir tu experiencia.
La química representa la madre tierra. Y las flores también. Son dos profesiones relacionadas con la madre, en general se trata de reparar la línea materna o la relación que tuvieron las mujeres del clan con lo laboral. ¿Pudieron trabajar por voluntad propia? ¿Trabajaron de algo que les hacía feliz?
Los problemas laborales denotan siempre que se está «reparando», o dicho de otra forma, que a través del trabajo se está tomando conciencia de diferentes tipos de conflictos y programas inconscientes de la familia. Cuando esto se hace de forma consciente, se termina la reparación y comienza a vivirse el trabajo de forma fluida.

Hola Olga. Gracias por tu pregunta.
La profesión de militar repara la línea paterna y/o los conflictos con la autoridad o con situaciones donde el clan vive una profunda desprotección. La meteorología es una forma de predecir el futuro, concretamente las catástrofes que ponen en riesgo la supervivencia. También está relacionado con el cielo, que se asocia al más allá y a lo espiritual. Ser mujer militar es una doble reparación: implica mostrarle a la autoridad masculina del clan que las mujeres también tienen poder y han de ser respetadas.

Hola Kevin Carlos. Las personas que trabajan en la seguridad reparan situaciones donde el clan a pasado mucho miedo, por agresiones, revueltas sociales, falta de figuras de autoridad por abandono, muerte o ignorancia. El ir en un vehículo es una forma de reparar pero sin tener que sufrir. En estos casos, si además la situación económica es favorable, estaríamos hablando de una sublimación.

Me gusta mucho tu página, qué repara una administrativa/secretaria? Gracias Ana María

Hola,soy Samantha Ortiz de México. Estudie comercio internacional,pero nunca ejercí,me dedico a los recursos humanos. Que reparo y que pasa si no tengo buena remuneración?

Hola Samantha. Recursos humanos es equivalente al psicólogo del grupo de empleados. Se trata de poner equilibrio y armonía en la estructura laboral, que es en sí una constelación del funcionamiento familiar. Tu profesión es equivalente a la de ser psicólogo, y si tienes problemas con la remuneración te recomiendo analizar si estás trabajando inconscientemente para tu familia sin que ellos valoren suficientemente tus capacidades o conocimiento. Gracias por tu mensaje y por compartir tu experiencia.

Hola! Los administradores, gestores, contadoras, secretarías, etc… Están reparando el reparto injusto del tiempo, la energía o los recursos entre los diferentes miembros de una familia. Su misión es revisar que todos los recursos del clan (laboral o profesional) sean repartidos con justicia y equidad. Muchas gracias por tu comentario.

Hola! Es una forma de «medir a mamá», reconocerla para poder valorarla, y también se relaciona con elementos ocultos de las figuras maternas (secretos). Gracias por tu comentario.

Hola Ana maría!! gracias por este artículo.
Yo soy mercadologa (estudíe marketing y ventas) pero no me gusta por lo que nunca ejecía como tal.
Siempre quice ser ingeniera en programación de sistemas, por ahora hago paginas web y temas de marketing para mi y familiares
y personalmente me dedico a trading, eso me encanta, siento que es lo mas cerca a ser programadora. Podrias por favor orientarme sobre que significa eso?
Gracias.

Hola Marina. Muchas gracias por tu comentario.
Las profesiones relacionadas con la electrónica o con la informática son reparaciones de la linea paterna o de el rol masculino. En general la programación se relaciona con la necesidad de cambiar y actualizar la información que hay en las mentes masculinas. Se relaciona con árboles familiares donde los hombres no han sido entendidos o no se han dejado entender por su familia.

Hola, me encanta tu artículo y encontré muchísimas coincidencia. Pero mi hijo es diseñador gráfico, que está reparando? Gracias

Hola Juana Gauto.
El diseño gráfico pertenece a la rama del arte, con un elemento tecnológico. Es un proceso de reparación de aspectos que se vivieron como algo «sucio», o desagradable y está en resonancia con el padre o con algún varon de la familia. La tecnología y todo lo relacionado con la electrónica es el arquetipo «padre» porque se relaciona con la electricidad que en estado natural procede del cielo.

Hola quisiera saber xq el único trabajo que consigo es de limpieza siendo que puedo aspirar a más ( x mis estudios realizados ) hay algún significado? Gracias.

A veces el bloqueo profesional es un proceso de fidelidad al clan. No podemos hacer lo que otros no han hecho porque sería una forma de traición o de abandono. El trabajo de limpieza repara las suciedades de la familia, pero si esas suciedades no se pueden ver de forma neutra, se seguirá reparando hasta que se sientan por fin sin vergüenza, culpa o reproche.

Hola soy artesana desarollo la tecnica de tejido ancestral macrame se realiza con las manos piedras preciosas, minerales, fosiles, semillas. tambien participo de trabajos sociales

hola, soy cajera de cobros municipales en mi municipio. el punto es por que me agota ya mi trabajo, ya cumpli con lo que tenia que reparar ?

Hola. Siempre que un trabajo produce malestar se sigue reparando. Ser cajera de cobros es una reparación de pérdidas económicas de la familia (herencias, negocios que salieron mal, despojos, destierros, emigraciones, etc).

Hola Sara. Un ingeniero repara código y estructura familiar, es una reparación de los valores de la familia, de los cimientos, de las razones por las que las personas se casan, tienen hijos, y se cuidan unos a otros. Algo no estaba bien escrito y se necesita un conocimiento profundo del lenguaje del sistema para cambiarlo.

Hola, buenos dias; soy una «buscadora»; en mi familia por el lado de mi mama, somos 12 primos (vivos); de los cuales 4 estamos dedicados al area de los sistemas, tecnologias, computadores, ya sea como asesores, vendedores, o ingenieros; cual seria la relacion?

Hola Angelica.
Todo lo relacionado con la tecnología es una forma de reparación de la figura paterna, el arquetipo del padre, la familia paterna, etc. Sobretodo es importante ver si puede haber conflictos con los padres compartidos en una misma generación (varios padres ausentes, o violentos, etc). Gracias por tu mensaje.

Deja tu comentario o pregunta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: No puedes copiar este contenido sin permiso