Categorías
Bioneuroemocion y Psicosomática Elaborar el árbol familiar

REPARAR, REPETIR O SUBLIMAR en Bioneuroemoción y Biodescodificación.

Cuando se analiza el árbol familiar, encontramos el «para qué» de las situaciones que se repiten en la vida. Como suele suceder, lo que más nos llama la atención son las cosas que se repiten.

¿Es bueno repetir lo que le paso a mi…? ¿Es malo que en mi vida se repitan cierta cosas? ¿Qué sucede cuando vivo lo opuesto a lo que vivió la persona de la que soy doble?

En Bioneuroemoción nada es bueno o malo, porque eso sólo implica aportan juicios. Lo bueno no es siempre bueno, y lo malo tampoco. Como se suele decir, todo depende del cristal con el que se mira, y en Bioneuroemoción importan mucho los cristales para que se puedan ir desmontando. Cuantas más veces a sucedido algo en la familia más juicios y por tanto «más cristales» bloqueando la luz.

«Me he comprado una segunda vivienda y temo no poder pagarla… mi padre se quedó sin su casa por las deudas».

«Mi bisabuela pasó mucha vergüenza porque su marido tenía otras dos familias… yo no consigo tener una relación estable».

Cuando se repite la situación y la experiencia emocional:

  1. Es muy posible que aparezca algún tipo de síntoma.
  2. Si se repite, seguramente no se haya podido experimentar la primera vez de la forma más saludable, y se repetirá hasta que se pueda vivir sin emoción (y consciencia, no en abulia).

¿Reparar es hacer lo opuesto a lo que hicieron los antepasados?

Reparar en bioneuroemoción implica hacer lo contrario a lo que hicieron los familiares

En mi experiencia, primero se repite, después se repara y luego se sublima, el padre repite, el hijo repara y el nieto sublima. Por eso se necesitan cuatro generaciones para el estudio del transgeneracional en biodescodificación.

Hacer lo contrario se conoce en Bioneuroemoción como reparar:

  • REPARAR: No confundir reparar con arreglar algo roto, reparar es equilibrar un desequilibrio añadiendo el impacto emocional contrario. Donde la abuela sintió pena por una pérdida, la nieta se siente aliviada. Pero sigue habiendo un impacto emocional, por lo tanto, la situación se seguirá descargando al inconsciente hasta que se viva de forma neutra. La reparación es necesaria para que haya dos formas de sentir algo y se pueda estar más cerca del equilibrio para las siguientes situaciones o generaciones.
La infertilidad en biodescodificación es la reparación de de concepciones no deseadas o con sufrimiento.

Ej: El abuelo tiró la herencia en juergas – el nieto ahorra hasta crear un negocio fructífero.

  • REPETIR: Como ya se ha comentado, es la repetición de las conductas, de forma total o muy parecida, pero puede ser vivida con otro tono emocional.

Ej: Mamá se casó con un maltratador violento y sentía miedo- la hija se casa con un maltratador emocional y siente tristeza.

Ej: El primer negocio de la familia termina en banca rota y se siente vergüenza – la hija derrocha todo su capital y se siente ansiosa.

  • SUBLIMAR: Consiste en realizar una tarea, un oficio, una actitud, etc., con la que se manifiesta la forma más «positiva» (más adaptativa ) de vivir un acontecimiento pasado que fue «traumático». Sublimar es la forma más eficiente de resolver los conflictos, de forma que el inconsciente colectivo adquiere una nueva forma de vivir de forma menos estresante, algo que se vivió de forma dramática.

Ej: Mamá se separó de forma repentina e injusta – el hijo se hace abogado de divorcios y media para que los hijos de sus clientes no sufran.

Ej: Papá era alcohólico – la hija forma parte de un grupo de apoyo a alcohólicos anónimos.

Gracias al «aprendizaje bicario«, el clan tiene la oportunidad de aprender por imitación, agregando a su repertorio conductual la respuesta más saludable a través del inconsciente colectivo del clan.

Los ciclos que se repiten en bioneuroemoción.

Cuando la información se repite varias veces en la vida de una misma persona, se conoce como síndrome de aniversario. Puedes conocer cómo terminar con las 9 situaciones que más se repiten en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *