Desde una perspectiva psico-biológica, podemos entender porqué hay ciertas circunstancias que ha algunos hombres les cuenta más energía gestionar que a otros.
Para la Bioneuroemoción existen dos tipos de hombres: Alfas y no-Alfas o castrados, después de indagar, yo me atrevería a decir que realmente existen 3: El Alfa sano, el Alfa egoísta y el castrado.
¿Cómo es el hombre Alfa según la Bioneoemoción?
Además de tener rasgos de líder, es aquél que reúne las capacidades y aptitudes para poder proteger, defender y nutrir a su clan. Recordemos que por clan se entiende el grupo de semejantes que se relacionan e influyen entre sí (familia, amigos, compañeros, etc.)
El hombre que no cubre estos aspectos, se conoce como no Alfa. Pero realmente, se entiende mejor cuando se relacionan con Los 3 roles de la mujer. De esta forma, tendremos al varón Alfa sano, el Alfa egoísta y el Castrado.
El Alfa egoísta en Bioneuroemoción:
Tendrá capacidad para cubrir sus propias necesidades, pero sólo las suyas. Él no va ha pasar hambre, su vivienda tendrá los elementos que él necesite para estar cómodo, y posiblemente tendrá tendencia a crear competencias entre sus hijos para que peleen por los pocos recursos que esté dispuesto a compartir.
Su pareja será: una mujer Cuidadora, porque no dejaría que una Castradora lo manipulase, a no ser que fuese una relación tremendamente machista, donde la Castradora le adore como a un ser divino (como método para conseguir sus objetivos).
Sus hijos serán: mujeres Cuidadoras e hijos Alfa egoístas (en familias muy machistas con madres Castradoras, pueden darse varones Castrados para que sustituyan afectivamente a su padre)
La frase más frecuente será: -¿Qué más quieres?… Esto es lo que hay.
3 síntomas típicos del Alfa egoísta
- Problemas digestivos.
- Problemas arteriales y/o de corazón.
- Problemas renales (cálculos, retención de líquidos, etc.)
El varón Castrado según la Bioneuroemoción:
Díficilmente podrá cubrir todas las necesidades de su clan, y mucho menos las de su pareja e hijos. El varón Castrado tendrá siempre su energía puesta en casa de su madre, le dará un papel central en su vida, teniendo siempre su opinión tan presente como la de su pareja. Esto se conoce como el triángulo:
Marido Castrado- esposa cuidadora- suegra Castradora.
3 pistas para reconocer al varón Castrado
- El hombre Castrado no puede ocupar puestos de poder.
- No se encontrará cómodo entre Alfas y
- Tenderá a reprimir su sexualidad o a manifestarla fuera de su relación de pareja.
Es frecuente que el varón Castrado sufra problemas a nivel de próstata, debilidad en el cabello y la piel, y en algunos casos tenga tendencia a la adicción a la comida.
¿Cómo reconocer al Alfa sano?
El varón que es y se siente capaz de proteger y defender a su clan y a sí mismo, y de cubrir (emocional, sexual y económicamente) a su pareja, se conoce como Alfa saludable. El varón que ocupa una posición de responsabilidad o liderazgo sin haberla conseguido oprimiendo a nadie, sin mentir o robar. (Esto último es más propio del Alfa egoísta).
La pareja de un Alfa sano será una mujer femenina (en el caso de ser heterosexual). Nunca será una cuidadora, porque no la ven como posible pareja, será una amiga o una compañera pero no despertará deseo sexual. Por supuesto, el Alfa sano y la Castradora no podrán convivir en el mismo espacio, puesto que el Alfa no aceptará los chantajes y manipulaciones que necesita la Castradora para gobernar su clan.
El hombre Alfa sano puede tener hijas femeninas e hijos Alfa sanos.
¿El Alfa sano tiene enfermedades?
Pues sí, al contrario de lo que pueda pensarse son humanos y sufren como todos. Las dolencias más comunes suelen ser:
- Estrés: por exigirse más cada vez, olvidando lo que ya consiguieron.
- Depresión: al experimentar una gran autoexigencia, sintiendo que no podrán alcanzar su autoimagen idealizada.
Al igual que en el caso de las mujeres, los varones también pueden llegar a conseguir su equilibrio, consiguiendo ser su propio modelo a seguir, y dándoles una oportunidad diferente a los varones de su clan.
¿Quieres trabajar para equilibrar los roles de género en tu clan?
Mira lo que están opinando otras personas de los resultados de mis herramientas psicólogas:
2 respuestas a «Los 3 roles del hombre en Bioneuroemoción»
Sorprendente y esclarecedor.
gracias por compartir gran conocimiento.