Categorías
Bioneuroemocion y Psicosomática

Los 3 roles del hombre en Bioneuroemoción

Desde una perspectiva psico-biológica, podemos entender porqué hay ciertas circunstancias que ha algunos hombres les cuenta más energía gestionar que a otros.

Para la Bioneuroemoción existen dos tipos de hombres: Alfas y no-Alfas o castrados, después de indagar, yo me atrevería a decir que realmente existen 3: El Alfa sano, el Alfa egoísta y el castrado.

¿Cómo es el hombre Alfa según la Bioneoemoción?

Además de tener rasgos de líder, es aquél que reúne las capacidades y aptitudes para poder proteger, defender y nutrir a su clan. Recordemos que por clan se entiende el grupo de semejantes que se relacionan e influyen entre sí (familia, amigos, compañeros, etc.)

El hombre que no cubre estos aspectos, se conoce como no Alfa. Pero realmente, se entiende mejor cuando se relacionan con Los 3 roles de la mujer. De esta forma, tendremos al varón Alfa sano, el Alfa egoísta y el Castrado.

El Alfa egoísta en Bioneuroemoción:

Tendrá capacidad para cubrir sus propias necesidades, pero sólo las suyas. Él no va ha pasar hambre, su vivienda tendrá los elementos que él necesite para estar cómodo, y posiblemente tendrá tendencia a crear competencias entre sus hijos para que peleen por los pocos recursos que esté dispuesto a compartir.

Su pareja será: una mujer Cuidadora, porque no dejaría que una Castradora lo manipulase, a no ser que fuese una relación tremendamente machista, donde la Castradora le adore como a un ser divino (como método para conseguir sus objetivos).

Sus hijos serán: mujeres Cuidadoras e hijos Alfa egoístas (en familias muy machistas con madres Castradoras, pueden darse varones Castrados para que sustituyan afectivamente a su padre)

La frase más frecuente será: -¿Qué más quieres?… Esto es lo que hay.

3 síntomas típicos del Alfa egoísta

  • Problemas digestivos.
  • Problemas arteriales y/o de corazón.
  • Problemas renales (cálculos, retención de líquidos, etc.)

El varón Castrado según la Bioneuroemoción:

Díficilmente podrá cubrir todas las necesidades de su clan, y mucho menos las de su pareja e hijos. El varón Castrado tendrá siempre su energía puesta en casa de su madre, le dará un papel central en su vida, teniendo siempre su opinión tan presente como la de su pareja. Esto se conoce como el triángulo:

Marido Castrado- esposa cuidadora- suegra Castradora.

3 pistas para reconocer al varón Castrado
  • El hombre Castrado no puede ocupar puestos de poder.
  • No se encontrará cómodo entre Alfas y
  • Tenderá a reprimir su sexualidad o a manifestarla fuera de su relación de pareja.

Es frecuente que el varón Castrado sufra problemas a nivel de próstata, debilidad en el cabello y la piel, y en algunos casos tenga tendencia a la adicción a la comida.

¿Cómo reconocer al Alfa sano?

El varón que es y se siente capaz de proteger y defender a su clan y a sí mismo, y de cubrir (emocional, sexual y económicamente) a su pareja, se conoce como Alfa saludable. El varón que ocupa una posición de responsabilidad o liderazgo sin haberla conseguido oprimiendo a nadie, sin mentir o robar. (Esto último es más propio del Alfa egoísta).

La pareja de un Alfa sano será una mujer femenina (en el caso de ser heterosexual). Nunca será una cuidadora, porque no la ven como posible pareja, será una amiga o una compañera pero no despertará deseo sexual. Por supuesto, el Alfa sano y la Castradora no podrán convivir en el mismo espacio, puesto que el Alfa no aceptará los chantajes y manipulaciones que necesita la Castradora para gobernar su clan.

El hombre Alfa sano puede tener hijas femeninas e hijos Alfa sanos.

¿El Alfa sano tiene enfermedades?

Pues sí, al contrario de lo que pueda pensarse son humanos y sufren como todos. Las dolencias más comunes suelen ser:

  • Estrés: por exigirse más cada vez, olvidando lo que ya consiguieron.
  • Depresión: al experimentar una gran autoexigencia, sintiendo que no podrán alcanzar su autoimagen idealizada.

Al igual que en el caso de las mujeres, los varones también pueden llegar a conseguir su equilibrio, consiguiendo ser su propio modelo a seguir, y dándoles una oportunidad diferente a los varones de su clan.

¿Quieres trabajar para equilibrar los roles de género en tu clan?

Mira lo que están opinando otras personas de los resultados de mis herramientas psicólogas:

Ana Ruiza Psicóloga IconAna Ruiza Psicóloga

Calle Fernán Núñez, 2, Entreplanta 8, Málaga

5,0 52 reviews

  • Avatar Laura Estebenez ★★★★★ Hace 2 meses
    Ana Ruiza ha sido una guía y gran ayuda en mi camino hacia la sanación y el autoconocimiento a través de la bioneuroemoción y otras técnicas que aplica, gracias a su conocimiento y enfoque, he experimentado transformaciones significativas … More en diferentes áreas de mi vida. No solo he logrado mejorar mi situación económica, sino que también he fortalecido mis relaciones familiares y lo más importante, he aprendido a amarme y aceptarme a mí misma. Su terapia ha sido verdaderamente transformadora y estoy inmensamente agradecida por su dedicación y apoyo constante.
  • Avatar María José Muñoz Marín ★★★★★ Hace 2 años
    Sin duda alguna recomendaría el trabajo de Ana María. Es una profesional que me ha ayudado mucho, siempre tan atenta y dulce. Con ella es muy fácil sentirse cómoda y entendida. Me ha enseñado a ver la vida desde otras perspectivas, a no … More ser tan dura y exigente conmigo, proporcionándome herramientas con las que trabajar el amor propio y la seguridad en mi misma. Gracias a ella enfrenté una situación complicada en mi vida de forma sana y eficaz, mejorando mi estado de ánimo desde el primer día que salí de su consulta. Sigo trabajando con ella y volveré siempre que lo necesite.
  • Avatar Emilio Martínez ★★★★★ Hace 10 meses
    Es la primera vez en mi vida que había buscado ayuda de este tipo, desde el inicio Ana siempre ha tenido mucha claridad respecto a la situación que había estado atravesando y su Guia y acompañamiento han sido estupendos, veo cambios muy … More positivos en mi propia percepción. Estoy muy agradecido y satisfecho de la forma de Ana para conducir este proceso.
  • Avatar rocio perez ★★★★★ Hace 10 meses
    Reconozco que tenía cierto rechazo a acudir a una psicólogo/a, hasta que llegué a un punto límite.
    Tras varios años y mucha terapia con Ana María, sólo tengo palabras de agradecimiento, a mí me ha cambiado completamente la vida.
    Había
    … More leído muchos libros de autoayuda, muchos vídeos, cursos.... pero nada es comparable con una buena terapia individual
    Ana María consigue hacer ver las situaciones desde otra perspectiva, da numerosas herramientas sencillas para ir mejorando y los resultados se notan pronto.
    Agradecida de haberla conocido y poder contar con ella siempre.
  • Avatar Gloria Pascual ★★★★★ Hace un año
    Trabajar con Ana es luz. Es atenta, cercana, sencilla y una excelente profesional. Es gráfica y transparente en sus explicaciones, te proporciona todas las herramientas necesarias para la recuperación, te escucha y, sobre todo, te comprende. … More A veces da la sensación de que está dentro de ti, sintiendo o viviendo lo mismo. Me está ayudando mucho a conocerme a mi misma y a aprender a gestionar mis emociones.
    La recomiendo al 100%.
  • Avatar Sandra Pérez Atalaya ★★★★★ hace 11 meses
    Una gran profesional, la recomiendo 100%
  • Avatar Berta Teruel Muñoz ★★★★★ hace un año
    La humanidad, atención al detalle, escucha activa y empatía en el trato de Ana son admirables. Una gran profesional que te ayuda en momentos complicados y te hace más fácil sobrellevar situaciones y aprender a afrontar las piedras del camino. … More Me siento muy afortunada de contar con su apoyo.
  • Avatar Daniela Daniszewski ★★★★★ hace un año
    Super recomiendo a Ana María!! La claridad que me brindó acerca de lo que me estaba pasando es algo que no había encontrado hasta ahora en otras terapias. Me gustó mucho su forma de abordar los temas, su coherencia, su calidez, su sencillez … More y su humor Me guió, me dio ejercicios, me proporcionó bibliografía y su email en el cuál me contestó detalladamente mis dudas. Emana muy buena energía y además sabe un montón!! Fue un proceso muy enriquecedor para mí. Super agradecida!!

2 respuestas a «Los 3 roles del hombre en Bioneuroemoción»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *