Categorías
Bioneuroemocion y Psicosomática

GEMELO SOLITARIO: 7 características claves para su diagnóstico.

«No me pasa nada en concreto, no tengo demasiados problemas, pero con frecuencia siento que me falta algo, como esa sensación de ir de viaje y saber que olvidas algo sin saber qué» En multitud de casos, el embarazo empieza con dos fetos, pero al rededor del primer trimestre uno de los dos fetos es eliminado a través del sangrado, o «las perdidas»  frecuentes durante el embarazo. 

No todas las mujeres que tienen pérdidas han sufrido un aborto (No todas las frutas son fresas). Al rededor del tercer mes, es relativamente más «fácil» que el feto que no llega a término sea reabsorbido por su hermano. Aquí encontraremos al Gemelo solitario con personalidad dual, con cambios frecuentes de opinión, y con tendencias opuestas. «Me dedico al arte o soy empleado público».

¿Cuales son algunas de las características del Gemelo? 

  • Tener 2 de muchas cosas: dos casas, dos trabajos, dos parejas, dos versiones de la misma prenda, etc.
  • Estados frecuentes de tristeza o melancolía: ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Seré más feliz en otro lugar? ¿Estoy en el trabajo que quiero o no?… este tipo de preguntas nos las hemos hecho todos en algún momento, pero el Gemelo solitario las realiza casi a diario.
  • Etapas de la vida frenadas, o que no llegan a la edad natural o que se prolongan más de lo normal.
  • La soledad es compañera de vida, a veces estorba y se vive como la justificación de todo, o a veces se busca como forma de encontrarse a uno mismo, entre edredones y espacios poco iluminados que, recuerdan al entorno uterino donde se quedó el último momento en el que se sintió completo/a.
  • Las relaciones empiezan con fuegos artificiales, y terminan ardiendo. Cada vez que se conoce a una nueva persona, con la que se experimenta afinidad, el inicio es explosivo: complicidad, cercanía, ilusión, etc. (El inconsciente espera haber encontrado por fin la solución al vacío, pero no, nadie puede ser mi hermano/a) Después inicia la fase de desilusión/ decepción, hasta que el aburrimiento o el roce consigue que se necesite salir corriendo de esa persona, o que sea la otra persona la que se marcha para revivir una y otra vez la sensación de perdida.
  • Pensamientos relacionados con la muerte, a veces como creencia de que no hay salida a su situación, o como un pensamiento que da vueltas, como los móviles que giran encima de las cunas de los bebés.
  • Síntomas físicos, que generalmente suelen estar relacionados con órganos significativamente mayores a su tamaño normal o sobrepeso (estaríamos en el caso de un Gemelo solitario con incorporación).

¿Cómo se es Gemelo solitario?

Cuando se gesta un bebé, el inconsciente sigue fusionado al de la madre, y al entorno en el que se gesta (placenta, líquido amniótico, cordón umbilical, los ruidos del exterior, el latido de mamá, etc). El bebé que se gesta junto a su hermano/a no ha experimentado nunca el ser una unidad diferenciada, son dos, y todo es perfecto siendo dos, puesto que no conoce otra cosa. 

En un momento de la gestación de los dos embriones o fetos, uno deja de desarrollarse (algo le está pasando a mamá), y el organismo de la madre comienza el proceso de «eliminación» del bebé que ya no seguirá desarrollándose, suponiendo un cambio drástico en el entorno del bebé que si continua con su gestación. Estos cambios representarán para el inconsciente del bebé superviviente la separación o eliminación de una parte de si mismo, en el momento más vulnerable de su existencia, que desencadenará en un sentimiento sutil (a veces no tan sutil) y constante de vacío, de falta de algo, de tener que buscar algo sin saber el qué.

¿Cómo se gestiona el Gemelo Solitario?

En el inconsciente se queda el proceso de búsqueda de lo perdido, como forma de retomar el equilibrio y poder continuar con la vida. Será a través de las muchas formas de acceder al inconsciente, el medio por el cual se desligará al Gemelo solitario de su sensación de vacío, pudiendo entonces experimentar el aquí y el ahora sin nubes grises sobre su cabeza.

¿Quieres gestionar tu gemelo solitario conmigo de forma física u online?

Mira lo que están opinando otras personas de mis herramientas terapéuticas:

Ana Ruiza Psicóloga IconAna Ruiza Psicóloga

Calle Fernán Núñez, 2, Entreplanta 8, Málaga

5,0 51 reviews

  • Avatar Sandra Pérez Atalaya ★★★★★ Hace 1 mes
    Una gran profesional, la recomiendo 100%
  • Avatar rocio perez ★★★★★ Hace 4 meses
    Reconozco que tenía cierto rechazo a acudir a una psicólogo/a, hasta que llegué a un punto límite.
    Tras varios años y mucha terapia con Ana María, sólo tengo palabras de agradecimiento, a mí me ha cambiado completamente la vida.
    Había
    … More leído muchos libros de autoayuda, muchos vídeos, cursos.... pero nada es comparable con una buena terapia individual
    Ana María consigue hacer ver las situaciones desde otra perspectiva, da numerosas herramientas sencillas para ir mejorando y los resultados se notan pronto.
    Agradecida de haberla conocido y poder contar con ella siempre.
  • Avatar Emilio Martínez ★★★★★ Hace 5 meses
    Es la primera vez en mi vida que había buscado ayuda de este tipo, desde el inicio Ana siempre ha tenido mucha claridad respecto a la situación que había estado atravesando y su Guia y acompañamiento han sido estupendos, veo cambios muy … More positivos en mi propia percepción. Estoy muy agradecido y satisfecho de la forma de Ana para conducir este proceso.
  • Avatar Berta Teruel Muñoz ★★★★★ Hace 8 meses
    La humanidad, atención al detalle, escucha activa y empatía en el trato de Ana son admirables. Una gran profesional que te ayuda en momentos complicados y te hace más fácil sobrellevar situaciones y aprender a afrontar las piedras del camino. … More Me siento muy afortunada de contar con su apoyo.
  • Avatar Daniela Daniszewski ★★★★★ Hace 8 meses
    Super recomiendo a Ana María!! La claridad que me brindó acerca de lo que me estaba pasando es algo que no había encontrado hasta ahora en otras terapias. Me gustó mucho su forma de abordar los temas, su coherencia, su calidez, su sencillez … More y su humor Me guió, me dio ejercicios, me proporcionó bibliografía y su email en el cuál me contestó detalladamente mis dudas. Emana muy buena energía y además sabe un montón!! Fue un proceso muy enriquecedor para mí. Super agradecida!!
  • Avatar María José Muñoz Marín ★★★★★ hace 2 años
    Sin duda alguna recomendaría el trabajo de Ana María. Es una profesional que me ha ayudado mucho, siempre tan atenta y dulce. Con ella es muy fácil sentirse cómoda y entendida. Me ha enseñado a ver la vida desde otras perspectivas, a no … More ser tan dura y exigente conmigo, proporcionándome herramientas con las que trabajar el amor propio y la seguridad en mi misma. Gracias a ella enfrenté una situación complicada en mi vida de forma sana y eficaz, mejorando mi estado de ánimo desde el primer día que salí de su consulta. Sigo trabajando con ella y volveré siempre que lo necesite.
  • Avatar Gloria Pascual ★★★★★ hace un año
    Trabajar con Ana es luz. Es atenta, cercana, sencilla y una excelente profesional. Es gráfica y transparente en sus explicaciones, te proporciona todas las herramientas necesarias para la recuperación, te escucha y, sobre todo, te comprende. … More A veces da la sensación de que está dentro de ti, sintiendo o viviendo lo mismo. Me está ayudando mucho a conocerme a mi misma y a aprender a gestionar mis emociones.
    La recomiendo al 100%.

6 respuestas a «GEMELO SOLITARIO: 7 características claves para su diagnóstico.»

Siempre tengo la sensacion de no poder estar sola. Ahora puedo entender algo pero no estoy segura. Me coincide todo lo qe he leído con el gemelo solitario.

Hola Elena.
El gemelo solitario es diferente en cada persona, aunque comparte rasgos generales, no todos los embriones detuvieron su crecimiento en el vientre materno por el mismo motivo, por lo que en cada caso hay matices y peculiaridades. En estos casos lo mejor es poder hacer el trabajo de duelo que queda pendiente, y comprobar que el motivo de la finalización de la gestación del segundo embrión no esté transmitiéndose inconscientemente al bebé que si nació. Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia.

Me hice una constelacion familiar hace poquito y me dieron esta informacion, me hace sentido muchas cosas, y senti de inmediato que que algo lleno mi corazon, me siento mas tranquila. que pasa si ademas de ser gemelo solitario no tuviste presencia de papa en tu infancia y ademas eres hija unica?

como se puede sanar esas heridas de infancia para no afecten mi vida de adulta.

saludos

Hola Piera. Cuando damos con algo importante hay una descarga emocional y una sensación de alivio, pero se ve si realmente si hemos dado con el origen cuando hay cambios significativos en la vida de la persona. ¿Qué aspecto han cambiado o se han desbloqueado?
El trabajo con el niño interior está orientado a sanar las heridas de la infancia que permanecen bloqueadas por la mente para seguir funcionando a pesar del dolor. Te recomiendo que trabajes con un terapeuta para comprobar cómo está la psique infantil y qué necesita para sanar.

estoy haciendo terapia para sanar ciertos aspectos de mi vida ,economia ,relacion con mama etc .A raiz de una reprogramacion de utero ( mal hecha porque un terapeuta no puede hacer algo asi a la rapida) note que le empece a tener mucho temor a viajar en coche por carretera ,cuando voy acompañada me relajo ,,entonces mi nuevo terapeuta sugirio lo del hermano perdido , ya me habian dicho muchas personas que tenia muchas caracteristicas pero para mi era imposible ya que mi madre me lo hubiera contado.Cuando el me fdijo que era probable que ni ella lo supiera comence a averiguar ,,y doy con todos los sintomas ,,ademas de que todas mis relaciones no duran mas alla de 3 meses ,,siempre soñando con el hombre ideal que ya finalmente asumi nunca llegaria por lo tanto cerre esa puerta .Y ahora estoy consternada ,, toda mi vida ha sido una farsa .ni siquiera quiero hacer el ritual de duelo porque siento que mas sola aun quedaria .Sentir que eso que buscaba es que jamas lo volvere a tener porque el ya no esta me da un sentimiento de rabia ,tristeza ,,nose si ya estoy en duelo y deberia vivir todas estas emociones o que

Es normal sentir enojo cuando somos conscientes de que nunca hemos sido libres porque seguíamos un programa. En tu caso la fidelidad a alguien que murio generaciones atrás sin poder hacer el duelo por separación de un ser amado, es normal sentir rabia, porque en las nueve etapas del duelo esa es la cuarta. Hasta que el duelo no está completo no podemos salir del programa inconsciente, y mientras no salimos no existimos, somos robots programados. La resistencia a hacer el trabajo terapéutico para salir del programa representa el grado de lealtad que aún tenemos con aquello que nos mantiene en la inexistencia por lealtad al drama familiar. Gracias por tu mensaje y por compartir tu experiencia.

Deja tu comentario o pregunta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: No puedes copiar este contenido sin permiso