Categorías
Bioneuroemocion y Psicosomática

Gases, intolerancias y digestiones pesadas en Bioneuroemocion

Las molestias de estómago pueden producirse por varios funcionamientos erróneos de nuestro organismo, como por ejemplo:

Digestiones pesadas o lentas: Cuando la digestión tarda más de lo normal, o se producen reflujos, nos encontramos, según la Bioneuroemoción ante una situación vivida como un proceso demasiado molesto para poder asimilarlo de forma adecuada o en el tiempo en que nos gustaría o se nos exige. Generalmente sucede en relación a personas de nuestra familia, nuestro trabajo o la familia política.

Ej: La madre que está esperando que su hijo apruebe una asignatura que ha repetido muchas veces, y no hay solución en el futuro cercano.

Ej: El marido que llega a casa y su mujer vuelve a repetirle como todos los días que tienen que ocuparse de su madre enferma ya!

Son situaciones que se repiten, se repiten y se vuelven a repetir, sin solución a corto plazo.
También hay que tener en cuenta de qué y cómo se habla mientras se comió la comida que se ha transformado en una digestión lenta.

Gases e inchazon: Aparecen con mayor frecuencia cuando los alimentos se fermentan en el estómago, y su causa está muy relacionada con el punto anterior, con la diferencia de que se siente urgencia por que se produzca la solución de la situación que no se puede asimilar. Se produce un aumento en el ph de los jugos gástricos, que la Bioneuroemoción relaciona con una necesidad de terminar la situación prácticamente al tiempo que aparece el problema, porque ya se ha vivido en el pasado. Hay un componente de ansiedad y de urgencia, que aumenta la cantidad de aire que se ingiere al comer.

Ej: La señora que ha estado toda la mañana esperando en el banco para cobrar la pensión, porque tiene muchas deudas que pagar del mes anterior.

Intolerancias o alergias alimenticias: Se producen cuando el organismo mantiene un nivel de estrés alto y al mismo tiempo se está digiriendo el alimento. Desde la Bioneuroemoción esto se entiende como «un rechazo preventivo ante un rechazo», es decir, ante la posibilidad de sentir el dolor de no sentirse aceptado por el símbolo que representa el alimento (leche-mama, gluten-papá, frutas-amor, o cualquier asociación alimenticia previa ej: los caramelos de anís.abuelo…) se produce el rechazo preventivo. En función del grado de rechazo, se producirá una intolerancia o una alergia alimenticia.

Es por ello que las intolerancias se pueden presentar a los cuarenta años, después de haber digerido previamente dicho alimento mil veces.

Ej: La niña que no puede digerir el gluten, y el casa vive un ambiente cargado o tenso porque mamá siempre discute con papá cuando llega del trabajo (el mal ambiente se asocia con la aparición del padre).

Las intolerancias alimenticias se agraban cuanto más se restringe de la dieta el alimento que produce intolerancias (se le niega al inconsciente la capacidad de gestionar el conflicto simbólicamente). Es recomendable mantener las emociones negativas a dieta, e incluir pequeñas dosis del alimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *