Categorías
Autoestima Bioneuroemocion y Psicosomática Conflictos familiares Sobrepeso Trabajo

Dinero: Cómo ganar más según la Bioneuroemoción

Tu economía es un reflejo directo de tu amor propio. Los bloqueos económicos pueden comprobarse en 5 aspectos: valoración, valentía, sobrepeso, pasado y mamá. ¿Quieres mejorar tu economía? Sigue le

Las memorias económicas de pobreza y los bloqueos para conseguir dinero también pueden eliminarse, pero primero hay que saber identificar cuáles son las creencias que te pueden estar impidiendo generar todos los ingresos que necesitas.

En Bioneuroemoción el dinero está relacionado con múltiples elementos, pero en esta entrada vamos a profundizar en los cinco más importantes para tu economía: autoestima, valor, grasa, pasado y madre.

¿Como se relaciona la autoestima con el dinero en Bioneuroemoción?

La mayoría de motivadores, coach profesionales, emprendedores de éxito y demás confirman la misma idea: Ganas lo que sientes que vales. Cuanto mayor es tu autoestima mayor es tu facilidad para ganar dinero. Valorarte más hace que no aceptes menos de aquello que necesitas para tus necesidades, que te veas capaz de alcanzar metas más altas.

La autoestima alta es la base de la resiliencia, necesaria para no rendirse cuando los proyectos necesitan más energía al principio. La autoestima alta nos ayuda a gestionar mejor las consecuencias de los posibles errores, aumenta nuestra resistencia a la frustración.

Quienes más se valoran descubren la importancia de ser fieles a su persona, y generan un resultado que atrae. No gana más quien más se afana en agradar sino quien más le agrada lo que hace.

En resumen: Quererte más hace que realices tus tareas de una forma más eficiente y motivada, y eso termina por reflejarse en un aumento en tu cuenta bancaria.

¿Qué relación hay entre la valentía y tú economía?

La valentía es equivalente al valor que te das y a lo capaz que te sientes. Aceptar nuevos retos, para ir más lejos que la mayoría. Tu economía mejora cuando te permites salir de tu zona de confort, porque puedes explorar recursos que antes no sabías que tenías. No se progresa quedándose en lo conocido sin evolucionar. ¿Te ves capaz de aprender un nuevo idioma, de mudarte de ciudad, de emprender un negocio diferente al resto? El cambio a la larga siempre trae una mejor adaptación, y con ella una economía más saneada.

¿Cómo afecta tu abundancia a la grasa según la Bioneuroemoción?

En Bioneuroemoción la grasa representa la necesidad de protegerte y el miedo a la carencia, que puede ser de afecto, de protección o de alimento. Por eso la autoestima y el valor se analizan en Bioneuroemoción para encontrar y resolver los bloqueos económicos. Cuanto mayor facilidad para acumular grasa mayor es la memoria de carencias, que a la larga también se relaciona con la necesidad de consolar esas carencias gastando de más, comiendo de forma emocional, o acumulando objetos que no te aman.

Si te interesa la relación entre el sobrepeso y la abundancia no te pierdas estás entrada al respecto: Descubre la relación entre el sobrepeso, amor y abundancia.

Aquí tienes también la conferencia de Mindalia TV plus al respecto:

¿Qué elementos del pasado bloquean tu capacidad para generar riqueza?

La relación con el dinero se aprende en la familia. ¿Qué piensa tu familia acerca del dinero? ¿Qué opinión tienen de las personas ricas? ¿Y de las que no tienen dinero? ¿Cómo justifican que haya personas que se enriquecen?… Seguramente estás opiniones fueron elaboradas mucho antes de tu nacimiento, y además se relacionan con experiencias de todo el clan familiar.

Encontrar los programas económicos que has podido heredar.

Algunas de las experiencias que generan creencias limitantes para tu prosperidad económica pueden ser:

  • Peleas por herencias que separan a la familia.
  • Personas que tuvieron que casarse por dinero y no por amor.
  • Personas que sufrieron agresiones o incluso fueron asesinados para robarles.
  • Personas que tuvieron que abandonar sus raíces para huir de la pobreza.
  • Personas que sufrieron en su empleo para poder subsistir con un sueldo injusto o insuficiente.
  • Personas que tuvieron que renunciar a su identidad para no ser expulsados de la familia que los mantenía.

Estás y otras experiencias generan patrones de relación amor-odio con el dinero, donde se siente malestar tanto al ganarlo como al gastarlo.

¿De qué te culpas?

La culpa por cosas que hayas vivido en tu pasado también puede estar bloqueando tu economía actual. La culpa no te mejora como persona, sólo te hace creer que mereces un castigo, y no hay mayor castigo que bloquear aquello que podría hacerte feliz. ¿Quieres aprender a gestionar tu culpa y transformarla en amor propio?

Mejoras porque aprendiste de tus errores, pero si todavía crees que fuiste culpable, es posible que ahora te exijas de forma injusta para sobrecompensar ¿Te resuena? No te pierdas esta entrada: Desbloquear tu vida con la Bioneuroemoción: Psicología del éxito

¿Cómo afecta tu relación con tu madre a tu economía?

Para tu inconsciente mamá (o quién ejerce el rol materno) es quien elabora tu autoestima. Lo que pone en valor de tu personalidad y lo que crítica o rechaza aquivale al balance emocional de tu amor propio.

Mejor relación con mamá = más amor propio = más posibilidades de éxito.

Las personas que tienen relaciones sanas con su madre no necesitan compensar carencias y conflictos maternales con sustancias o conductas adictivas, que generan modelos más desorganizados de vida y a corto y medio plazo un problema económico relevante. Entendemos como relación sana aquella que empodera, que permite vivir en el presente con autonomía y que también sabe poner distancia con la madre cuando ésta no puede evitar ser tóxica para sus hijos.

Para el inconsciente mamá es quien da el lugar en la vida, si la relación es saludable, la posición en la vida es de empoderamiento y positividad, lo que se traduce en mejor actitud, capacidad de emprendimiento, optimismo y otros muchos factores psicológicos determinantes para el éxito profesional y económico.

Preguntas para descubrir posibles bloqueos en tu economía.

A modo de resumen estás serían las preguntas que te pueden ayudar a desbloquear o mejorar tu situación económica. He añadido algunos enlaces para que puedas profundizar en cada pregunta.

En las consultas se plantean estas preguntas en otras muchas:

  • ¿Cuánto es mucho dinero para ti?
  • ¿Qué cambiaría en tu vida si ganases todo eso?
  • ¿Cómo cambiaría la forma en la que te trata tu familia o el resto de la gente?
  • ¿Qué pasaría si ganases todavía más?
  • ¿Qué crees que tendrías que cambiar para conseguirlo?
¿Quieres mejorar tu autoestima y valor para ganar mucho más?

Mira lo que están opinando otras personas de mi trabajo terapéutico:

Ana Ruiza Psicóloga IconAna Ruiza Psicóloga

Calle Fernán Núñez, 2, Entreplanta 8, Málaga

5,0 51 reviews

  • Avatar Sandra Pérez Atalaya ★★★★★ Hace 1 mes
    Una gran profesional, la recomiendo 100%
  • Avatar rocio perez ★★★★★ Hace 4 meses
    Reconozco que tenía cierto rechazo a acudir a una psicólogo/a, hasta que llegué a un punto límite.
    Tras varios años y mucha terapia con Ana María, sólo tengo palabras de agradecimiento, a mí me ha cambiado completamente la vida.
    Había
    … More leído muchos libros de autoayuda, muchos vídeos, cursos.... pero nada es comparable con una buena terapia individual
    Ana María consigue hacer ver las situaciones desde otra perspectiva, da numerosas herramientas sencillas para ir mejorando y los resultados se notan pronto.
    Agradecida de haberla conocido y poder contar con ella siempre.
  • Avatar Emilio Martínez ★★★★★ Hace 5 meses
    Es la primera vez en mi vida que había buscado ayuda de este tipo, desde el inicio Ana siempre ha tenido mucha claridad respecto a la situación que había estado atravesando y su Guia y acompañamiento han sido estupendos, veo cambios muy … More positivos en mi propia percepción. Estoy muy agradecido y satisfecho de la forma de Ana para conducir este proceso.
  • Avatar Berta Teruel Muñoz ★★★★★ Hace 8 meses
    La humanidad, atención al detalle, escucha activa y empatía en el trato de Ana son admirables. Una gran profesional que te ayuda en momentos complicados y te hace más fácil sobrellevar situaciones y aprender a afrontar las piedras del camino. … More Me siento muy afortunada de contar con su apoyo.
  • Avatar Daniela Daniszewski ★★★★★ Hace 8 meses
    Super recomiendo a Ana María!! La claridad que me brindó acerca de lo que me estaba pasando es algo que no había encontrado hasta ahora en otras terapias. Me gustó mucho su forma de abordar los temas, su coherencia, su calidez, su sencillez … More y su humor Me guió, me dio ejercicios, me proporcionó bibliografía y su email en el cuál me contestó detalladamente mis dudas. Emana muy buena energía y además sabe un montón!! Fue un proceso muy enriquecedor para mí. Super agradecida!!
  • Avatar María José Muñoz Marín ★★★★★ hace un año
    Sin duda alguna recomendaría el trabajo de Ana María. Es una profesional que me ha ayudado mucho, siempre tan atenta y dulce. Con ella es muy fácil sentirse cómoda y entendida. Me ha enseñado a ver la vida desde otras perspectivas, a no … More ser tan dura y exigente conmigo, proporcionándome herramientas con las que trabajar el amor propio y la seguridad en mi misma. Gracias a ella enfrenté una situación complicada en mi vida de forma sana y eficaz, mejorando mi estado de ánimo desde el primer día que salí de su consulta. Sigo trabajando con ella y volveré siempre que lo necesite.
  • Avatar Gloria Pascual ★★★★★ hace un año
    Trabajar con Ana es luz. Es atenta, cercana, sencilla y una excelente profesional. Es gráfica y transparente en sus explicaciones, te proporciona todas las herramientas necesarias para la recuperación, te escucha y, sobre todo, te comprende. … More A veces da la sensación de que está dentro de ti, sintiendo o viviendo lo mismo. Me está ayudando mucho a conocerme a mi misma y a aprender a gestionar mis emociones.
    La recomiendo al 100%.

Deja tu comentario o pregunta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: No puedes copiar este contenido sin permiso