Categorías
Aborto Bioneuroemocion y Psicosomática

Consecuencias de nacer después de un aborto en Bioneuroemoción

Primero diferenciaremos al aborto deseado, del aborto espontáneo o no deseado.
Inconscientemente toda concepción es deseada, y todo aborto también. Entonces… ¿Qué sentido tiene desear inconscientemente un embarazo, para después desear también interrumpirlo? Como en otros casos la respuesta es: La descarga del programa familiar.
Un programa donde quedarse embarazada es peligroso, porque se vive como una amenaza que atenta a la salud emocional, social o física de la mujer. Por ello el inconsciente necesita traer nuevas mujeres que experimenten el embarazo, hasta que sea vivido sin etiquetas, ni miedos, ni conflictos. Cuando esto no se da, se repiten los programas de abortos anteriores que tampoco se vivieron de forma neutra, sin etiquetas ni creencias.

Y vuelve la energía al mismo punto del ciclo pero con una capa nueva de sufrimiento generacional.

¿Qué dice la Bioneuroemoción del aborto voluntario?


Resumiendo, que deja una marca de peligro a la vida incipiente en el útero de la mujer.
El aborto siempre estará movido por un conflicto: dolor, hambre, miedo, enfermedad, soledad, rechazo. El aborto no se puede vivir como quien se corta el pelo porque la mujer revive su propia concepción y gestación cuando se queda embarazada. Hay contenido emocional y por tanto la neutralidad queda descartada.
Todo lo que no se vive de forma neutra deja una huella y se deja en herencia, el aborto también.

Aquí podéis leer otra entrada, donde analizamos cómo se transmite de una generación a otra el programa de los abortos y cómo afecta a la identidad de los descendientes.

https://www.anamariaruiza.com/aborto-y-bioneuroemocion/

¿Qué sucede según la Bioneuroemoción en un aborto involuntario?


Cuando es espontaneo, existen los mismos conflictos que en el aborto voluntario, pero están más reprimidos o forman parte de un programa heredado que no ha salido a la luz hasta el momento de la concepción.

¿Qué le sucede a un hijo cuando nace después de un aborto?

Cuando un bebé nace después de un aborto, se lleva la emoción residual que provocó el aborto. Si fue una interrupción voluntaria, la emoción será, en el mayor de los casos, de miedo y rabia. La persona sentirá, muy frecuentemente, que los demás la atacan injustificadamente, que tiene que estar siempre justificándose o defendiéndose, que no da la talla de lo que se espera o que el mundo es un lugar donde siempre hay nuevos conflictos y problemas.

Si el bebé nace después de un aborto involuntario, la emoción que arrastrará será mayoritariamente la de pena y ocasionalmente asco. Pena por la perdida involuntaria de su predecesor, y asco en los casos en los que la mamá experimenta un rechazo hacia sí misma y hacia su cuerpo por no haber «servido» para llevar a término el embarazo.

¿Cómo se liberan esas emociones y programas cuando se nace después de un aborto?

A través de los duelos, que son diferentes cuando hablamos del duelo que tiene la mamá pendiente o el duelo que queda pendiente en el hijo.

A la madre le duele su conflicto con la maternidad, y al hijo le duele el no haber tenido un entorno limpio y totipotencial para desarrollarse en el útero. Son cuestiones muy diferentes y con mucha carga emocional, que deben de realizarse para que no se sigan heredando los programas de abortos en el clan.

¿Quieres trabajar las memorias de abortos de tu Clan a través de las consultas Online? Puedes pedir tu cita aquí: Consultas y Contacto

Mira lo que están opinando otras personas de mi trabajo terapéutico:

Ana Ruiza Psicóloga IconAna Ruiza Psicóloga

Calle Fernán Núñez, 2, Entreplanta 8, Málaga

5,0 51 reviews

  • Avatar Sandra Pérez Atalaya ★★★★★ Hace 1 mes
    Una gran profesional, la recomiendo 100%
  • Avatar rocio perez ★★★★★ Hace 4 meses
    Reconozco que tenía cierto rechazo a acudir a una psicólogo/a, hasta que llegué a un punto límite.
    Tras varios años y mucha terapia con Ana María, sólo tengo palabras de agradecimiento, a mí me ha cambiado completamente la vida.
    Había
    … More leído muchos libros de autoayuda, muchos vídeos, cursos.... pero nada es comparable con una buena terapia individual
    Ana María consigue hacer ver las situaciones desde otra perspectiva, da numerosas herramientas sencillas para ir mejorando y los resultados se notan pronto.
    Agradecida de haberla conocido y poder contar con ella siempre.
  • Avatar Emilio Martínez ★★★★★ Hace 5 meses
    Es la primera vez en mi vida que había buscado ayuda de este tipo, desde el inicio Ana siempre ha tenido mucha claridad respecto a la situación que había estado atravesando y su Guia y acompañamiento han sido estupendos, veo cambios muy … More positivos en mi propia percepción. Estoy muy agradecido y satisfecho de la forma de Ana para conducir este proceso.
  • Avatar Berta Teruel Muñoz ★★★★★ Hace 8 meses
    La humanidad, atención al detalle, escucha activa y empatía en el trato de Ana son admirables. Una gran profesional que te ayuda en momentos complicados y te hace más fácil sobrellevar situaciones y aprender a afrontar las piedras del camino. … More Me siento muy afortunada de contar con su apoyo.
  • Avatar Daniela Daniszewski ★★★★★ Hace 8 meses
    Super recomiendo a Ana María!! La claridad que me brindó acerca de lo que me estaba pasando es algo que no había encontrado hasta ahora en otras terapias. Me gustó mucho su forma de abordar los temas, su coherencia, su calidez, su sencillez … More y su humor Me guió, me dio ejercicios, me proporcionó bibliografía y su email en el cuál me contestó detalladamente mis dudas. Emana muy buena energía y además sabe un montón!! Fue un proceso muy enriquecedor para mí. Super agradecida!!
  • Avatar María José Muñoz Marín ★★★★★ hace un año
    Sin duda alguna recomendaría el trabajo de Ana María. Es una profesional que me ha ayudado mucho, siempre tan atenta y dulce. Con ella es muy fácil sentirse cómoda y entendida. Me ha enseñado a ver la vida desde otras perspectivas, a no … More ser tan dura y exigente conmigo, proporcionándome herramientas con las que trabajar el amor propio y la seguridad en mi misma. Gracias a ella enfrenté una situación complicada en mi vida de forma sana y eficaz, mejorando mi estado de ánimo desde el primer día que salí de su consulta. Sigo trabajando con ella y volveré siempre que lo necesite.
  • Avatar Gloria Pascual ★★★★★ hace un año
    Trabajar con Ana es luz. Es atenta, cercana, sencilla y una excelente profesional. Es gráfica y transparente en sus explicaciones, te proporciona todas las herramientas necesarias para la recuperación, te escucha y, sobre todo, te comprende. … More A veces da la sensación de que está dentro de ti, sintiendo o viviendo lo mismo. Me está ayudando mucho a conocerme a mi misma y a aprender a gestionar mis emociones.
    La recomiendo al 100%.

9 respuestas a «Consecuencias de nacer después de un aborto en Bioneuroemoción»

Hace muchos años que me siento sola y rompo vínculos con familiares y amigos porque siento que me decepcionan siempre. Probé de todo. Un amigo me hizo la linea de vida de Dianética y me vi bebé, en una cuna llorando sola en la oscuridad. Una homeópata descubrió en una meditación después de un aborto espontáneo mío que mi mamá abortó a 2 varones antes de mi. Me ayudó a despedirte de mi bb y a perdonar a mis padres en la meditación, pero no pude hasta ahora generar cambios en mi vida. Soy viuda hace 6 años y tengo 2 hijos. Tengo depresión intermitente hace 4 años. No soy la madre que ellos necesitan

Evelin, la depresión intermitente es la respuesta a la creencia de ese bebé que fuiste de que es culpable de que la dejasen sola. Cada vez que alguien se aleja de ti de forma afectiva vuelves a ser ese bebé. Visualiza a tu niña interior y dale todo lo que necesita, amor, afecto, reconocimiento, caricias, regalos, etc. Nadie te puede querer ahora por lo que no te quisieron antes, nada más que tú. Un abrazo.

Hola María, Para el inconsciente es muy similar a nacer después del aborto de un hermano, pero multiplicado. Algunas de las consecuencias más habituales de nacer habiendo querido ser abortado son: Miedo al rechazo, inseguridad, codependencia, sobrepeso o infrapeso, miedo a llamar la atención, problemas respiratorios y cardiacos, entre otros.

Hola. Estaba leyendo el suicidio en el árbol genealogico y dice que, todo accidente debe ser analizado como un suicidio. Por ejemplo, que en la jerga callejera decimos “se mató en un accidente de carro”, así es… la persona se mato, aunq haya sido en “accidente “. Yo, en cosa de 11 meses tuve dos accidentes de los que salí ilesa (pero debo interpretar q me quise “suicidar” dos veces) pero a eso le sumo y ya no me da risa, que en dos años tuve dos abortos… en uno el bebé murió en mi panza y en el segundo sangre espontáneo y el bebé se fue. Así que la gestora de todo, he sido yo. Si, algo de mi me decía, que en parte soy tóxica para los demás. Será?

Hola Elena. Sin tener más información sobre tu caso, puedo decirte que normalmente los accidentes se analizan según las consecuencias que tienen ¿Cómo era el contexto emocional de los accidentes? ¿Qué cambio significativo ha habido después de los accidentes? Con respecto a los abortos suelen ser una programación transgeneracional. Te recomiendo que encuentres el origen con ayuda de un terapeuta para resolver el origen de los accidentes y los abortos.

Quisiera saber cómo ayudar a mi hija, ella nació después de un aborto voluntario, no tenemos buena conexión aunque la amo muchísimo ella no siente que sea así, ella pasa por periodos de depresión donde ha mencionado el suicidio como opción

Hola Ana María. Tuve 2 abortos voluntarios el tercero mi hija vive y el cuarto es aborto.
Mi hija que ahora tiene 26 años la misma cantidad de abortos, tengo una nieta de 8 años la primera y única nieta. Supimos de los abortos ambas porque yo le dije a mi hija que teníamos otros hermanos no nacidos y nos dimos cuenta que ella repitió. Ahora tengo otro nieto de 7 meses. Ha sido difícil ir sanando nuestras heridas con mi hija. Ahora mi hija sufre de congestión nasal y mis nietos de tos y flemas de tipo alérgico, constante.

Hola Azul.
Como madres lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos/as es contarles la verdad. Expresar lo que hemos vivido sin juicio, ni culpa, ni drama, explicarles que tienen hermanos o hermanas que no han llegado a nacer, para que entiendan a nivel inconsciente que son importantes para su madre y padre, porque hasta lo que no han nacido lo son. Frecuentemente, el deseo de dejar de vivir está relacionado con el miedo a no ser suficiente, poder expresar este tipo de vivencias ayuda a nuestros hijos a ver lo importante que son. Espero poder ayudarte y te agradezco mucho tu mensaje.

Deja tu comentario o pregunta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: No puedes copiar este contenido sin permiso