Tan importante son las creencias mentales, como los alimentos que tomas. La Bioneuroemoción se complementa muy bien con herramientas nutricionales que también ayudan a liberar emociones y a tomar consciencia de dependencias y bloqueos.
Si quieres reducir de tu vida pensamientos, personas y creencias tóxicas, también es posible que hayas estado intoxicando tu cuerpo con alimentos poco saludables. El peor de todos sin duda es el azúcar, que ni siquiera se considera alimento.
¿Tienes adicción al azúcar o a los hidratos de carbono?
El significado del azúcar en Bioneuroemoción.
El azúcar representa el amor para el inconsciente colectivo. Representa el afecto expresado, son abrazos, besos, y palabras dulces. Por eso el lenguaje utiliza expresiones como luna de miel, persona dulce, y otros apelativos cariñosos relacionados con el sabor dulce para referirse al amor.
Los alimentos que contienen azúcar se asimilan en el inconsciente como promesas de afecto, pero como no son equivalentes reales al amor y al cariño, lo que terminan desencadenando son estados de tristeza y sensación de soledad.
Quienes se alimentan principalmente de azúcares tienen el sentimiento de estar solos en la vida, de tener que pelear por todo en aparente soledad, y de ahí puede derivarse en el futuro al conflicto de diabetes «estoy sólo, el amor es de mentira, y no puedo confiar ni en el afecto de mi familia».
¿Conoces el significado inconsciente de los principales alimentos? Lo encontrarás aquí: ¿Qué comes? El significado de los alimentos en Bioneuroemoción.
Síndrome de Yaciente y azúcar en Bioneuroemoción.
Otro síntoma del cuadro de Yaciente es la preferencia por alimentos dulces, o la propensión a la diabetes y el cansancio generalizado. La persona Yaciente ha heredado el dolor de la muerte de un familiar, y el azúcar se busca o guarda (diabetes) como un antídoto a la «inactividad del fallecido». Sirva como ejemplo la reacción de nerviosismo e hiperactividad de un niño cuando come azúcar.
Una alimentación basada en azúcares genera cansancio y desgana, lo que agrava el cuadro apático de una persona con Síndrome de Yaciente.
Beneficios emocionales de la dieta Keto.
La alimentación basada en el azúcar produce cansancio físico y mal humor, porque para el sistema metabólico, cuando el azúcar baja y se entra en hipoglucemia, experimenta la sensación de que está en carencia de alimento, y por si así fuese, reduce al máximo la quema de calorías para no morir por inanición. El metabolismo se relentiza todo lo posible. Con lo que la energía que hay en el cuerpo se reduce como si fuese un oso hibernando. Todo cuesta mucho más trabajo y se está menos atento y de peor humor.
El cambio real, son esas primeras 24 horas sin azúcar en el organismo, donde la alimentación se basa en la asimilación y quema de cuerpos cetónicos. En esas 24 primeras horas se está en contacto con las emociones que habían estado tapadas por el azúcar y que nos mantienen presos de creencias y costumbres tóxicas.
Alimentos que no debes consumir para entrar en cetosis.
En general todos los que tengas cualquier tipo de azúcar: refinada, de caña, panela, de coco, fructosa, lactosa, etc. El azúcar está presente en gran cantidad en forma directa o como hidratos de carbono en alimentos como:
- El pan.
- Las patatas y las zanahorias.
- La calabaza.
- La leche.
- Los cereales.
- La fruta (con algunas excepciones).
- La miel.
- Los siropes y arropes.
- Las legumbres.
Alimentos que sí te permiten entrar en cetosis y desintoxicar tu cuerpo de azúcares:
- El aceite de oliva.
- El queso curado.
- La carne.
- El pescado.
- Los huevos.
- El aguacate.
- Los frutos rojos.
- El limón.
- Las verduras de hoja verde.
- Las lechugas.
- Los frutos secos (eliminando los pistachos, los cacahuetes y los anacardos).
Descubre aquí los efectos emocionales que producen algunos de estos alimentos: ¿Qué comer para ser feliz? Alimentación consciente y dietas.
La alimentación debe ser siempre una herramienta complementaria al trabajo terapéutico, y siempre ha de ser revisada por un profesional debidamente cualificado, que tenga en cuenta no sólo el estado de salud previo de la persona y sus necesidades metabólicas, sino los objetivos y el estado psicológico previo al cambio nutricional.
Sin el trabajo emocional, todo son dietas, limpiezas de colón, suplementos caros y cirugía. Porque donde no hay amor, todo se consigue a base de sufrimiento ¿a caso una dieta estricta durante meses no produce sufrimiento? Y cuando se recupera el doble de lo que se perdió porque no hay quien pueda vivir en dieta, ¿no hay sufrimiento también?
Cuando la persona hace su trabajo emocional en profundidad, ya no puede vivir de otra manera, no hace dieta. Hace vida normal, respetando su cuerpo, escuchando cuando tiene hambre de verdad y qué es lo mejor para alimentarse en cada momento.
¿Quieres sentirte con energía y desacerte de estados depresivos definitivamente? ¿Quieres conocer a la persona que puedes ser sin los bloqueos emocionales que se esconden en la comida?
Mira lo que están opinando otras personas sobre mis herramientas terapéuticas: