Categorías
Bioneuroemocion y Psicosomática

Aprende a sanarte: ¿Para qué me sirve este síntoma?

Cuando hablamos de somatización o de enfermedades de origen emocional o por ansiedad, siempre existe la posibilidad de recuperar de nuevo la salud.
Pasos para recuperar la salud:
  • ¿Dónde he perdido mi coherencia? En aquellos momentos en los que has dicho o hecho algo que no era lo que sentías. La coherencia se mide siempre desde las emociones. Si no estás en coherencia, estás colocando a tu mente y a tu cuerpo en tensión, y dependiendo de la cantidad de tensión, así será el síntoma.
  • ¿Qué he vivido en soledad, sin respuesta suficiente y sin solución aparente? El impacto emocional que se vive sin sentirse suficientemente acompañado/a, sin posibilidad de expresarlo y desahogarse completamente, y que además, produce en la persona la sensación de impotencia, es el origen inconsciente de lo que llamamos #conflictoprogramante.
  • ¿Qué me roba mi paz? Aquello que constantemente te preocupa, que es el pensamiento más recurrente a lo largo del día, y que te produce intranquilidad, puede estar desencadenando un síntoma sin que te des cuenta.
  • ¿Para qué me sirve este síntoma? Cuando la enfermedad ya se ha manifestado, se mantiene en el tiempo, porque el inconsciente la considera útil. Ej: Cuando un dolor se vuelve crónico, se debe a dos procesos cruzados, Es útil para el inconsciente que necesita ese dolor para remarcar que la zona que duele sigue existiendo y por tanto «el sentimiento de ni poder» no es necesario, y a nivel consciente el dolor ayuda a tener «una justificación social» para no hacer algo, que realmente no se desea hacer.
  • ¿Cómo puedo empezar a conseguir de nuevo mi paz? Examina qué estás dejando de hacer o te resulta más difícil a causa de tu síntoma, y busca si detrás hay una sensación de alivio por no poder hacer eso. Si la hay, el síntoma tiene su origen en ti, y tú puedes decidir cambiar el significado negativo de aquello que evitas. Si no existe alivio en lo que no puedes hacer, busca en la información de tu familia, quienes podían hacer eso pero no lo hicieron con amor. 
Si el síntoma no ha llegado a producir alteraciones en los tejidos, es posible recuperar el correcto funcionamiento del organismo. De la misma forma que es posible recuperar la #salud emocional después de un impacto emocional, si se trabaja a tiempo y desde el origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *