Categorías
Aborto Actos simbólicos y Duelos Bioneuroemocion y Psicosomática Constelaciones familiares

ABORTO y Biodescodificación: El Vínculo entre Infertilidad, Aborto y Sexualidad desde de la Bioneuroemoción

La Bioneuroemocion y la psicosomática clínica abordan la conexión entre el aborto y la sexualidad, explorando cómo los conflictos emocionales impactan en la genética, afectando la salud reproductiva a lo largo de generaciones. Comprender estos impactos emocionales es crucial para recuperar la salud reproductiva.

Cuando una mujer se queda embarazada, se han producido en su organismo previamente un gran número de procesos, que si sólo uno no se da en la cantidad y momento adecuados, sería imposible dicho embarazo. Pero no todo depende de mamá, la lista de ingredientes depende del contenido que haya en el inconsciente de ambos progenitores, y el resultado dependerá de la compatibilidad de dichos contenidos, lo que provocará en muchos casos problemas de infertilidad: Infertilidad en Bioneuroemoción: El conflicto de NO NIÑOS.

A nivel inconsciente ninguna concepción es no deseada. Puede vivirse como una agresión, como un accidente o cómo un peligro, pero la concepción en sí, es un fenómeno biológico que se inicia a nivel inconsciente mucho antes de que se produzca el coito. Por lo que para la Bioneuroemoción no existe un tiempo máximo de gestación antes de que el aborto tenga consecuencias, en mayor o menor grado las hay desde antes de la misma concepción.

¿Cómo se produce la concepción según la Bioneuroemoción?

Para la biología de la mujer, la concepción implica la presencia de la prolactina antes de la ovulación anterior. Esta hormona es crucial para diversos procesos relacionados con la concepción y el embarazo. Cuando estas y otras hormonas no están presentes, la anidación del óvulo no puede ocurrir, incluso con técnicas de reproducción asistida.

Antes de que la mujer sea consciente de que está embarazada, se inicia la descarga de los programas y memorias de su propia concepción y de los embarazos de hasta la 4º generación anterior (en ocasiones más). Todo ello y los sucesos importantes que suceden hasta 6 meses antes de la concepción, formarán parte del proyecto sentido del bebé.

Esquema transgeneracional de los impactos asociados a los abortos y la infertilidad.

¿Qué pasa cuando la madre o el padre piensan en abortar?

Cuando la madre o el padre consideran el aborto, la memoria colectiva percibe que el embarazo no es bienvenido en el clan. En estos casos, se repiten todas las memorias de hijos no deseados del clan, lo que puede tener un impacto duradero en el proyecto sentido del bebé y en la dinámica familiar.

En cada linea paterna y materna, pueden existir memorias de hijos no deseados, abortos espontáneos, etc. Cada impacto de este tipo debe ser expresada y sanada, de forma que no se vaya heredando en un efecto «cuello de botella», de las generaciones anteriores hacia los descendientes.

El clan no puede permitirse a nivel inconsciente que un aborto pase como si nada, porque en la reproducción va en juego la supervivencia del mismo. Si sucede algo por lo que las mujeres no pueden llevar sus embarazos a término, esto se convierte en factor decisivo para la supervivencia y se va heredando por las siguientes generaciones, como quien recoge un rompecabezas a medio resolver.

Bioneuroemoción y el aborto espontaneo

Un aborto espontaneo suele ser la forma de compensar al clan por un aborto que no fue tan inesperado o que no pudo gestionarse. Cuando se corta una rama, la sabia tiene que seguir subiendo por las demás. El clan encuentra así el equilibrio, la pena y la ausencia del bebé que falta de forma inesperada, por la falta de compasión o la imposibilidad de llorar al primer bebé que no llegó a nacer o murió prematuramente.

Dicho de otra forma, ningún aborto está libre de ser un lastre en el inconsciente de quienes le sucedan. Sea voluntario o no. La diferencia está en el derecho a vivir, o en la información que heredan los niños que si nacen después de que el embarazo se interrumpa de forma espontanea o intencionada.

Síntomas de un aborto en Bioneuroemoción

Los síntomas de un aborto en Bioneuroemoción varían según la intensidad emocional pendiente de equilibrar y los conflictos múltiples que pueden estar presentes, como ser heredero o provocador de abortos. En mujeres, estos síntomas pueden incluir retención de peso, problemas hormonales y menstruales, tristeza, dificultad para concebir y problemas de pareja o sexuales. En hombres, los síntomas pueden manifestarse como acumulación de grasa abdominal, problemas de erección o próstata, y problemas de corazón en casos de decisiones abortivas sin sentirse con derecho a decidir.

Aborto, infertilidad y sexualidad en Bioneuroemocion y Psicosomática.

No dejes que el peso emocional de un aborto no resuelto te impida vivir plenamente. Si estás experimentando síntomas físicos o emocionales relacionados con un aborto en tu historia personal o familiar, no dudes en buscar ayuda. Estoy aquí para acompañarte en este proceso de sanación y crecimiento emocional. ¡Pide tu consulta ahora y comienza el camino hacia el bienestar y la plenitud!1

Mira lo que están opinando otras personas de mis herramientas terapéuticas:

13 respuestas a «ABORTO y Biodescodificación: El Vínculo entre Infertilidad, Aborto y Sexualidad desde de la Bioneuroemoción»

Hola tuve un embarazo molar completo antes de esto me costó quedarme mucho embarazada ,y estoy vbuscando información podría explicarme el significado

Hola Indira.
El embarazo molar es un conflicto de querer y no querer tener un hijo. Suele producirse por las memorias transgeneracionales de mujeres que murieron en el parto. Es importante saber qué elementos pueden suponer ahora una resistencia a la idea de ser mamá, y detrás de ellos es posible que esté la memoria de experiencias de otras mujeres del clan. ¿Esto te resuena? Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia.

Hola Anna María, ante todo gracias por el espacio web donde resolver dudas. La mia es la siguiente. He tenido dos embarazos que han acabado con aborto voluntario en 6 meses. Tenemos dos hijos, muy deseados, de 2 y 4 años y sentimos que hemos logrado nuestro núcleo familiar, no teníamos planificado tener más, por poder prestar dedicación y atención a ellos y a nosotros. Tengo sentimientos contradictorios pues estoy convencida de haber realizado los abortos y a la vez me siento mal. Quizás tengo que hacer bien el duelo… De donde podría venir esta experiencia? Muchas gracias

Hola Eva. Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia. Las memorias de abortos suelen ser heredadas, por eso la mente tiene una idea y el inconsciente otra. Había que vivir los abortos para resolver algún conflicto anterior, si el conflicto se resuelve el tema del aborto se vive de forma neutra, de lo contrario se manifiesta y mantiene la emoción heredada como nube sobre el estado de ánimo de quienes heredan el conflicto.

Hola primero que nada muchas gracias por la informacion. Paso a contar mi caso soy mamá de gemelos de 9 años y me costo mucho quedar embarazada. Quiero volver a ser mamá, pero en 2019 quede pero solo habia saco y no bebe por lo cual se produce un aborto espontaneo. Luego vuelvo a quedar este año pero en la semana 14 se detuvo el embarazo otra vez aborto espontaneo . El otro día hablando con mi mamá me entere que ella tambien perdio un embarazo y tambien me entere que mi papá quizo que ella me aborte porque ya tenia 2 nenas. No se si el queria que fuese varón y por eso su decision. Mi mamá no quizo y estoy aqui. Mi pregunta es si tiene algo que ver esto de que yo no pueda lograr tener otro bebe que tanto deseamos con mucho amor. Gracias

Hola Johanna. Hay una memoria de ser hija no deseada, que tiene que compensarse con el deseo insatisfecho de otro bebé. Una carencia se compensa con un exceso. Perder a un bebé hace que se desee más ser mamá o papá. Si sanas tu proyecto sentido podrás quedarte embarazada sin problemas. Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia.

Hola, espero puedas ayudarme. He tenido varias experiencias y sigo sin entender. Mi primer embarazo fue ectópico, el segundo nació mi hija, y a partir de ahí he tenido varios abortos espontáneos. A las 5, 7, 9 (embarazo anembriónico) y el más reciente a las 11 semanas (dejóde latir su corazón). Mi mamá tuvo un aborto justo antes de tenerme. He hablado con ella pero no me explica qué pasó. Y hasta ahora soy a la única que le pasa esto en la familia. Deseo tanto ser mamá de nuevo pero por mi edad cada día es más peligroso.

Hola Xochitl.
En estos casos suele haber un transgeneracional de abortos en generaciones anteriores. La forma más eficaz de conocer estos detalles que rara vez se cuentan es a traves de las constelaciones familiares o la hipnosis Ericssoniana. Gracias por tu mensaje y por compartir tu experiencia.

Hola Ana María. Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
Me enteré hace 3 semanas q estoy embarazada (ya de 9) y desde entonces además de sentirme muy débil y enferma (no puedo retener comida, estoy muy triste, preocupada y cansada la mayor parte del tiempo) estoy tratando de tener claridad para tomar la decisión de si seguir (era lo q cada vez comenzaba a sentir y expresar conscientemente) o abortar (no logro terminar de conectar con sensaciones placenteras o de sentir con mayor certeza q si).
Me gustaría no pasar por un aborto pero q la vez no dejo de considerar esa opción de interrumpir el embarazo.
Me enteré q mi madre tuvo 1 aborto voluntario y luego fuimos naciendo sus 6 hijas. Ella tuvo una relación con violencia de género y perdió mucho su independencia, se dedicó a criarnos.
Reconozco que no quiero terminar como ella y mi abuela paterna (le paso lo mismo) pero no sé si es eso lo q me hace tener tanta dualidad y confusión para decidirme.

Hola yo he tenido 4 abortos 3 anambrionicos y 1 de 19 semanas era un varon no sé que es lo que sucede tampoco conozco mucha historias de mi familia. No se que sucede. Tengo muchos deseos de ser mama pero se ha complicado todo.

Lo que sí me dí cuenta es que mi madre se provocó un aborto voluntario por situaciones economicas , no se si a mi me está afectando eso ya que son 4 abortos 3 anambrionicos y 1 de 19 semana y segun he investigado todas la mujeres de mi familia son bien fertiles y yo he tenido muchos problemas y dificultades para poder cumolir el sueño de ser madre.

Hola Ana María: me acabo de enterar que estoy embarazada, pero es un embarazo ectópico, por lo cual debo entrar a cirugía en unos días. Realmente no quería estar embarazada, pero ahora que supe que lo estaba y mal estado, siento mucha pena y tengo el sentimiento que perderé una parte de mi alma. No estoy siendo capaz de lidiar con esto. Pero agradezco haberme cruzado con tu página.
Saludos

Hola Lorena.
En este tipo de situaciones, lo mejor es poder aceptar las propias emociones, sean las que sean, y darse permiso para desahogarse. Como otras experiencias de pérdida, es necesario darse tiempo para hacer el duelo, hasta poder incorporar la experiencia como aprendizaje para nuestro crecimiento personal. Gracias por compartir conmigo tu experiencia y por tu mensaje.

Deja tu comentario o pregunta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: No puedes copiar este contenido sin permiso